martes, 25 de diciembre de 2012

Amor de infancia

Un amor imborrable, de esos que dejan huella y te erizan la piel. Así era el nuestro, una historia de amor de película, digna de conservarse eternamente en la memoria de nuestra tierra, Astorga.

Yo una niña de familia de clase media, él proveniente de una familia adinerada. Ya desde muy pequeños no había quien nos separara, nos escapábamos de nuestra casa siempre que podíamos para estar juntos. Sin embargo, el destino, que tiene mucha mala leche, quiso ponernos piedras en el camino pero, nadie dijo que fuera fácil, ¿no?

Yo tenía 15 años y estaba perdidamente enamorada de él. Pese a mi corta edad es algo que tenía claro desde que tengo uso de razón. 3 de Junio, ese día mi padre me dio la peor noticia que me podía imaginar con esa edad: nos mudábamos a Madrid por trabajo de mi padre y yo nada podía hacer, me separaban de Pablo. Tocaba el momento de despedirnos; llantos, besos y abrazos estaban asegurados. Nos hicimos promesas que no podíamos cumplir con esa edad pero teníamos la esperanza de que, pese a la distancia, nuestra relación continuase.

Pasaron los días, los meses, los años; ya nada era lo mismo. Aunque intentamos que funcionara, poco a poco la comunicación se perdió.Yo había hecho una nueva vida en Madrid, alejada de las costumbres de mi querida Astorga. Nuevas costumbres, nuevas amistades pero en una pequeña caja guardaba recuerdos inmejorables y que me acompañarían allá dónde fuese.

Ya tenía 28 años, me había convertido en una señorita de refinadas costumbres de provincia. Un día, tumbada encima de mi cama, volví a ver esa vieja caja después de tanto tiempo. Pablo, ¿qué habría sido de él? He conocido a tantos chicos desde entonces... pero ninguno como ese amor de infancia.
¿Se acordaría de mi? ¿Tendría pareja? Tantas preguntas que necesitaban respuesta... Yo tenía pareja desde hacía año y medio pero quería verle, recuperar el contacto.

En verano decidí volver a Astorga después de tanto tiempo, añoraba demasiado a sus tierras y a sus gentes.
Todo seguía igual, en trece años Astorga no había cambiado un ápice, seguía conservando esa belleza que caracterizaba la ciudad.

Tras visitar a mi abuela, fui a ver como seguía todo. Me encontré con profesores que ya estaban al borde de jubilarse, con viejos compañeros de clase, con paisanas cotillas que son peores que una hemorroide estrangulada... pero de Pablo no sabía nada. Cuando me encontré con mis amigas, decidieron hacer una fiesta para celebrar mi regreso pero era sorpresa, yo no sabía nada.

Tres de mis amigas, Sonia, Miriam y Esther, me fueron a buscar a casa para irnos a tomar algo, o ese era el plan con el que me sacaron de casa. Acabamos en el hotel Astur Plaza en la plaza de los Maragatos, en teoría para buscar a nuestra amiga Vega que trabajaba allí dirigiendo el hotel. Lo que nunca me habría esperado fue la fiesta sorpresa que habían organizado.


-¡Sorpresa!- gritaron todos al unísono mientras decenas de globos sobrevolaban la sala. Estaban todos allí: Paz, las gemelas Molina, Sonia, Álvaro, Luis, Raquel, Angela, Sergio, María, Inés, Javi... y como no, también estaba él, con la misma sonrisa que encandilaba a cualquier chica que pasaba por su lado. Después de tantos años y seguía con aquel encanto que le caracterizaba. No había cambiado demasiado desde que eramos adolescentes pero en esta ocasión su corazón estaba ocupado por una nueva forastera que había llegado hace poco a la ciudad y que, obviamente, era su acompañante en la fiesta.

- ¿Qué le habrá visto a esa barbie de extrarradio? Es una de esas preguntas que rondan por tu mente y no pasan de ahí pero a mi boca se le escapó y lo dije en alto.

- ¡Estas celosa!. ¡No me lo puedo creer! - dijo Álvaro. Menos mal que no me escuchó más gente.

- Álvaro, ¡no digas sandeces por favor!. Me alegro mucho por él ya lo sabes. Sólo que esa chica no le pega nada.

-Y tu sí, ¿no?. Nos conocemos desde hace muchos años, a otro podrás engañarle pero a mi no. De todas formas llevas razón, es una hortera que no sabe combinar los colores.  (Risas)

Tras horas de fiesta, la gente seguía bailando y bebiendo. La noche era joven y todavía quedaba fiesta por delante. Había varios chicos que me sacaron a bailar, te pisaban, no tenía ni idea pero lo importante era divertirse. Después de varios intentos fallidos por bailar salsa, ¡por fin bailé con él!. No habíamos hablado en toda la noche pero era el momento de recuperar el tiempo perdido. Durante tres minutos y medio o quizá más, Pablo era para mi.

-¡Cuanto tiempo Daniella!. ¡Me alegra mucho volver a verte!

- Y yo a ti Pablo. Echaba de menos a mi gente y a mi tierra. La gran capital no tiene el encanto de Astorga. (Risas)

Tras el baile estuvimos hablando largo y tendido, tantos años no se cuentan en cinco minutos. Era asombroso como después de tantos años seguíamos conectando del mismo modo que entonces. Su novia hacía rato que se había ido, y nosotros seguíamos bebiendo, bailando y riendo. En uno de nuestros bailes, quizá por la cantidad de alcohol ingerida, me besó. En ese momento mi corazón se paró y no era consciente de lo que pasaba a mi alrededor. Todas las miradas recaían sobre nosotros pero en ese instante lo único que importaba era él y yo. Nadie dijo nada y la fiesta prosiguió.

A la mañana siguiente yo estaba echa un lio. Había bebido mucho pero me acordaba perfectamente de todo. Necesitaba hablar con él y aclarar mis sentimientos. Quizá no se acordaba de lo que había pasado pero era algo que teníamos que hablar. En su casa, él me recibió con normalidad. Mientras se duchaba yo esperaba en su habitación. Tenía curiosidad por saber si guardaba algunos recuerdos de cuando eramos pequeños. Como era muy lento me dio tiempo a buscar y rebuscar. No encontraba nada y lo más seguro que estuviese a punto de salir de la ducha pero yo seguí buscando. De su cartera salía un papel film pequeñito. ¿Que sería? La curiosidad me superaba. ¡Conservaba un rizo! Es una tontería que se hace cuando eres adolescente pero me sorprendió que lo conservara después de trece años.

¿Qué significaría el beso de ayer? ¿Lo dejaríamos todo y nos iríamos juntos? Todo esto y mucho más en la próxima entrega


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias :)
      Cuando me venga la inspiración colgaré el final de la historia. Espero que mis musas se pongan las pilas pronto

      Eliminar