martes, 16 de octubre de 2012

Escenario: Gran Vía de Madrid


Amanece un nuevo día en Madrid, el sol resplandece con fuerza desde primera hora de la mañana en este precioso día del mes de Mayo. Ella se despierta temprano como todas las mañanas para ir trabajar. Prepara el desayuno y con el café en la mano se dirige hacia el balcón de su casa. Sorbo a sorbo observa a las personas que pasan por la Gran Vía de Madrid. Observando el ajetreo de la capital recuerda la época en la que era nueva en la ciudad y como le abrumaba este bullicio.

Aquella etapa de su vida la cambió. Vino a Madrid para empezar de cero, en busca de nuevas oportunidades y dejando atrás un suceso abrumador de su pasado. Le viene a la cabeza esa primera etapa como madrileña, en la que conoció a buenos amigos y a Pablo, el que hoy es su marido. Hace ya varios años, pero lo recuerda como si fuese ayer. Como para variar, llegaba tarde al hospital y en un intento de coger el metro antes de que abandonase las vías de la estación chocó con él; un joven empresario con muchas ganas de comerse el mundo. Esa compenetración, desde un primer momento, fue uno de los pilares fundamentales para que la relación de la joven pareja se fuese consolidando. Junto a ese momento guardado en su memoria y en su corazón, están otros tantos que hicieron que Madrid fuera ganándose poco a poco el corazón de Celia. Madrid tiene esa magia, hace que te enamores, que sueñes, que rías…

Su mente vuelve otra vez a la actualidad y va para dentro. Al entrar, ve una vieja fotografía que le ha acompañado desde que abandonó su amada Asturias y que decora la pared del salón de su ático. Se ha acostumbrado a vivir en una gran ciudad, le gusta pasear por las bellas calles madrileñas y tiene una vida construida aquí junto a su marido y su hija, pero una parte de ella añora con volver a Lastres. Echa de menos la paz y tranquilidad que se podía respirar, las gentes y el olor a sidra recién escanciada. Sabe que de momento no puede volver, pero tiene la esperanza de envejecer allí al lado de Pablo.

 La Gran Vía de Madrid

Lastres, Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario